Sobre mí
Mi trayectoria y mi propia experiencia personal siempre en medio de dos culturas y de dos idiomas diferentes, me ha convertido en una persona sensible, que entiende el mundo de una manera abierta y tolerante. Así mismo es mi actitud en mi quehacer terapéutico, que esta caracterizado por la estima y el respeto hacia mis clientes. En el trabajo conjunto, es para mi muy importante asegurar un ambiente de mutua confianza, en el cual tanto los mas pequeños, así como también adolescentes y adultos se sientan comprendidos y seguros.
El bilingüismo y la biculturalidad han determinado tanto el trabajo con mis clientes como mi vida privada y me ayudan a comprender con más facilidad las dudas, dificultades y desafíos a las que estamos expuestos las familias biculturales y bilingües.
Una vez hayamos aclarado que la terapia conductual es lo adecuado para ti y que sientas que conmigo estás en buenas manos, podemos comenzar juntos nuestro viaje hacia el cambio! Para ello es necesario que la química entre nosotros sea la correcta. A lo largo de las sesiones debe desarrollarse una relación de cooperación y confianza en la que te sientas comprendido y aceptado. Para mí es especialmente importante que sientas que puedes hablar conmigo de forma abierta y sincera. Simplemente hazle caso a tu instinto! El objetivo de nuestro trabajo en equipo es lograr mejorar tu calidad de vida.
Después de mi trabajo en el área de psicoterapia y asesoramiento psicológico para familias en el Instituto de Terapia Multilingüe SINEWS en Madrid, actualmente estoy en la práctica privada en Palma de Mallorca.
Como psicoterapeuta, me he especializado en tratar las afecciones tanto de niños y adolescentes, como también de adultos. Como método de tratamiento, utilizo principalmente la terapia Cognitivo Conductual.
En mi asesoramiento psicológico, sólo empleo técnicas cuya eficacia ha sido científicamente demostrada. Además de las técnicas de la terapia Cognitivo-Conductual, también utilizo técnicas de la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) y del Diálogo Centrado en el Cliente. Por medio de los métodos del Diálogo Centrado en el Cliente, me fijo entre otras cosas, en tus necesidades. Utilizando la Terapia Conductual, me fijo en tus acciones, en cuando estas ocurren y en la influencia que éstas tienen en tu vida.
El ACT es otro elemento importante sobre mi trabajo. ACT consiste en aprender a aceptar las cosas que escapan a tu control, a estar abierto y presente, y al mismo tiempo, a dar forma a tu vida de manera activa y con valores. Para ello, enseño las técnicas por las cuales podrás llevarlo a la práctica.
Puedes conocer más sobre mi forma de trabajar, navegando cómodamente por mi sitio web. Espero que te resulte informativa.
¡Escríbeme!