¿Cuándo es necesaria?
¿Hay algo que te causa sufrimiento o dolor y te sientes a menudo desconcertado sin saber qué hacer? ¿Estas pasando por un mal momento y sientes que no sabes cómo superarlo? o, simplemente, ¿te encuentras mal y no sabes por qué?
Hay diferentes situaciones en las que consultar con un especialista en psicología te será útil:
En mi consulta de psicología en Palma me dedico especialmente a ayudar a las personas que sufren sobre todo estrés y ansiedad en sus distintas manifestaciones:
La eficacia de la terapia se produce por diferentes vías:
El simple hecho de dar el paso y hablar sobre tu problema te dejará la sensación de haber sido valiente. Ese desahogo emocional es el comienzo para sentirte mejor. Hablar en confianza con una persona no implicada en tu problema y sin miedo a ser juzgados te ayuda a poner en orden tus sentimientos y analizar la situación desde otra perspectiva para reorientarte.
El terapeuta te guía para que seas tú quien encuentra el camino y te enseña maneras mas adaptativas para manejar conflictos. Además te ayuda a percibir los conflictos de forma distinta para que te afecten menos. Te ofrece una explicación técnica de lo que te pasa y te enseña a reconocer tus emociones, tus comportamientos y tu forma de interpretar las situaciones.
Así, paso a paso se diseña un plan terapéutico centrado en ir cambiando aquello que incide negativamente y sustituyéndolo por estrategias eficaces de afrontamiento que se irán entrenando con la ayuda de tu psicólogo ó psicóloga en Palma.
¡Escríbeme!