¿Cómo puede ayudar la realidad virtual en nuestras terapias psicológicas en Palma ?
La realidad virtual es una efectiva herramienta de trabajo que se aplica en el tratamiento de las fobias y los trastornos de ansiedad tanto en niños como en adultos. Psicología Palma te ofrece los beneficios de la Realidad Virtual de manera rápida y sencilla a través de unas gafas de realidad virtual, sin necesidad de complejos o costosos equipamientos que encarecen el tratamiento. Se trata de una herramienta complementaria que utilizamos en nuestras terapias en Palma para ayudar a nuestros pacientes a hacer frente a las dificultades que plantean las terapias de exposición.
Más de 20 años de estudios controlados, han demostrado la efectividad de la Realidad Virtual para el tratamiento de los trastornos de ansiedad y las fobias, logrando mejores resultados que las terapias clásicas basadas en la imaginación.
Se trata de una herramienta que favorece la exposición y el auto-entrenamiento del paciente dentro de la consulta, mostrando efectividad en multitud de problemas psicológicos, especialmente en trastornos de ansiedad, incluyendo dentro de esta gran familia:
La Terapia de Realidad Virtual cuenta con más de veinte años de investigación y se ha demostrado su eficacia sobre todo en el tratamiento de las fobias. Se basa en los modelos previos que aún se usan y que se basan en la imaginación por parte del paciente de las escenas que le producen miedo o rechazo.
Las grandes ventajas de la terapia de exposición virtual resumidas:
La Terapia de Realidad Virtual es útil en diferentes áreas entre las que podemos encontrar:
Mediante el uso de unas gafas que reproducen la imagen y el sonido, el paciente se sumerge en la escena y la vive en primera persona. Gracias a las preparaciones previas, las herramientas enseñadas y la ayuda de la psicóloga, la persona ve cómo desde el primer día empieza a tomar responsabilidad sobre lo que le ocurre y va aumentando su sensación de valía y confianza.
La Terapia de Realidad Virtual es un tipo de terapia que puede ser aconsejado para la mayoría de las personas, tanto niños, como adolescentes y adultos. Además, es simplemente divertido trabajar con la realidad virtual y motiva tanto al paciente como al terapeuta. El tratamiento psicológico no tiene por qué ser seco y aburrido. ¡Mira tu miedo con otros ojos!
¡Escríbeme!