Sobre mí
Quiero compartir con vosotros mi apasionante viaje en el mundo de la psicología infantil. De muy joven descubrí un profundo interés en comprender cómo los niños piensan, sienten y experimentan el mundo que los envuelve y rodea. Esta pasión me ha llevado a explorar y sumergirme de manera insaciable en esta fascinante disciplina.
Mi conexión con la misma, empezó en un momento crucial de mi vida, en la etapa preuniversitaria. En ese instante, tuve la oportunidad de colaborar como voluntaria en ADIMIR, una asociación cerca de Barcelona, donde interactuaba con niños de distintas edades y trasfondos, con Trastornos del Neurodesarrollo, concretamente con niños con Autismo (TEA). Fue aquí, donde experimenté el poder de comprender las complejidades de la mente infantil y el impacto positivo de las intervenciones de los profesionales en sus vidas. Lo que empezó como una simple y mera curiosidad, se convirtió rápidamente en una pasión inquebrantable.
Resultado de mi compromiso con el bienestar infantil, decidí entonces, iniciar mis estudios de psicología en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), tras obtener dicho título me especialicé en el campo de la Atención Temprana y los Trastornos del Neurodesarrollo realizando un Máster en la Universidad de Barcelona (UB). Gracias a mi especialidad he podido trabajar durante casi cuatro años en el Hospital Universitario Parc Taulí, uno de los hospitales de referencia de Barcelona. Ahí, he realizado intervenciones con niños con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), con Trastornos en el Desarrollo del Lenguaje (TEL) y con Trastorno del Espectro Autista (TEA), y sus familias, junto a un gran equipo multidisciplinar de la mano de neuropediatras, logopedas y fisioterapeutas, abarcando de una forma global todas las áreas del desarrollo del niño.
En mi quehacer profesional, y en cada caso en particular, mi prioridad radica en proporcionar tanto al niño como a su familia, un entorno seguro, afectuoso y enriquecedor, que nutra su crecimiento emocional, cognitivo y social.
Vivir durante 28 años en Barcelona ha hecho que sea una persona bilingüe, dominando el catalán y el castellano a partes iguales. Por ello realizo mis intervenciones en ambas lenguas siendo muy consiente de la importancia de acompañar y escuchar en el idioma que se corresponde al lenguaje emocional del paciente.
Actualmente combino mi trabajo en la unidad de pediatría de psicología infantil en el Hospital Quirón Palma Planas, junto a la práctica privada en el gabinete de Psicología MM Psicología Palma ubicado en el corazón de Palma de Mallorca.
Espero poder compartir esta pasión y seguir explorando juntos el maravilloso mundo de la psicología infantil. ¡Os invito a acompañarme en este viaje!
¡Escríbeme!